martes, 25 de noviembre de 2014

3º English, Natural and Social

ENGLISH

Exam, les he dado el examen para firmalo.

NATURAL

Hemos repasado con el Science Corner

Vamos a empezar a hacer el proyecto.

  VIDEO  como crece una planta

Les he explicado como hacerlo,






Han copiado en sus libretas el material necesario y los pasos a seguir.



SOCIAL


Hemos repasado con el SOCIAL CORNER y avanzado con "WIND and PRECIPITATION"

Les he puesto un vídeo de los huracanes.

Tarea- Acabar actividades nº4 and 6 of the 27th  page

4º TEATRO, MISA y Prevención de incendios

A primera hora hemos tenido MISA


PREVENTION OF FIRE and OTHER RISKS

En la visita de los bomberos solicité trabajo para poder continuar con la formación Transversal.
Hemos conseguido casi toda la información en inglés, así que en clase de Science hemos repasado el temario, después les he dado el material y lo hemos trabajado.

TEATRO

Llevan la autorización para firmar. Mañana nos vamos al teatro en inglés.

lunes, 24 de noviembre de 2014

SORTEO DE LA CAMISETA, ACTO SOCIAL

En el viaje de la celebración del segundo aniversario de la Sección de Baloncesto del colegio hemos hecho un viaje a Sevilla para ver un partido del Sevilla-Real Madrid. Hemos conseguido una camiseta firmada por los jugadores del C.B. Sevilla.
Para participar en el sorteo hace falta contribuir con 2 euros cada casilla. Cuantas más casillas más probabilidad tenéis.
TODO lo recaudado en el sorteo irá destinado al comedor social MARTÍN CANSADO.
El sorteo se celebrará el día 12 de diciembre al mediodía en la biblioteca. El dinero con la ficha se tendrá que entregar el día anterior para poder participar. Gracias por su ayuda


Los niños llevan con ellos el papel.

4º PFA, Science, English and Music

PFA

Hemos hablado de como ayudar a los demás, les he explicado porque hacemos el sorteo de la camiseta.
Han tenido confesión.

SCIENCE

Hemos repasado con el SCIENCE CORNER y visto como clasificamos the LIVING THINGS.
Plant kingdom- Les he explicado, han leído,subrayado y visto un vídeo de la fotosíntesis.

Tarea- Acabar ejercicios que han empezado en clase y estudiar


ENGLISH

Hemos corregido la tarea con nota de writing.
Se han preguntado verbos y vocabulario.
Preparando el examen(JUEVES)

Han copiado en su libreta las preguntas del examen

Tarea- Pag 20 nº 3and 4. Activity book

MUSIC

Hemos hecho examen de flauta y para el siguiente día ya tienen que saber tocar la canción entera

SECCIÓN DE BALONCESTO, viaje a Sevilla

Ya están colgadas las fotos y un vídeo en mi perfil. Espero que os gusten

viernes, 21 de noviembre de 2014

jueves, 20 de noviembre de 2014

3º English and Social

ENGLISH

Hemos corregido la tarea

Han copiado en sus libretas las preguntas del examen del martes que viene.

Hemos repasado los ejercicios que harán en el examen

1- Vocabulary/verbs
2- Past simple, +,-,?
3- Identify noums and adjetives
4- Listening
5- Ou sound(listening)
6- Short answers.(yes,he did/no, he didn´t)

Han copiado unas frases para practicar el examen en su libreta. Corregido por mi.



SOCIAL

Hemos corregido la tarea.
Repasado lo anterior

Preguntado con nota. Deben estudiar cada día para que no se les acumule.

Visto con atención los apartados que más les cuesta y preguntado entre ellos en parejas, lógicamente en inglés.

3º Natural

NATURAL

Hemos repasado lo anterior y preguntado

Hemos visto Interaction, video precioso de la interacción

Les he explicado el tema. Leído y subrayado.
Han acabado la clase haciendo los ejercicios 1 y 2.


4º English and Science

ENGLISH

He cogido nota de WRITING de la tarea.

Les he explicado DIRECT SPEECH and REPORTING CLAUSE

Han hecho un ejercicio del PAST and PREPOSITIONS

Tarea- Hacer ejercicio 4 pág. 18 activity.


SCIENCE

Hemos repasado en la pizarra con WORMAPS y han preguntado dudas.

Hemos avanzado en el temario con HUMAN BEINGS y han hecho" Draw 5 pictures about something that Human Beings can do and other living things can´t".

Tarea- Estudiar


miércoles, 19 de noviembre de 2014

3º English, Social and Music

ENGLISH

Hemos corregido la tarea con nota.
Preguntado con nota a todos los verbos
Hecho en conjunto la historia de tarea otra vez.
Repaso para el examen de la semana que viene(MARTES) con el activity book
Tarea- Activity book pág. 20 nº 3. Ejemplo debajo y explicado en clase(Repasar vocabulary and verbs)
Present
I WRITE A FUNNY STORY
Past Simple
I WROTE A FUNNY STORY 
YESTERDAY
Interrogative
DID YOU WRITE A FUNNY STORY?
Negative

NO, I DIDN´T WRITE A FUNNY STORY.


SOCIAL

Repasado y corregido tarea.
Explicado las tres capas de la atmósfera. Subrayada también, (deben estudiar todos los días)
Han hecho un wordmap de la página con las características más importantes.

Tarea- Como es el aire en la cima del Kilimanjaro. Y como afecta a los montañeros.


MUSIC

Les he enseñado las nociones básicas de la música

 Página web con la que estoy trabajando MUSIC

Canción que tienen que ir aprendiendo.  song







4º English and Science

ENGLISH

Escuchado GRAMMAR in CONVERSATION y el LISTENING de la historia de la página 36.
Con the PHONICS hemos trabajado la pronunciación del sonido "u" (bull, push, pull...)

Seguimos repasando los tiempos verbales(leer el contexto para saber si está en presente, pasado o futuro).

Han visto las tres partes de un writing de una historia(beginning,middle and end)
Les he dado unas pautas para comenzar a escribir(1.Once upon a time.../One day...2. First..../Firstly...
3. In conclusion..../Finally....)

Tarea- Acabar página 19 del activity

SCIENCE

Les he preguntado lo anterior y corregido tarea.
Hemos trabajado con NUTRITION, INTERACTION and REPRODUCTION.
Han visto un video y fotos de cada VITAL FUNTION

Tarea- Acabar 1,2,3 de la página explicada

martes, 18 de noviembre de 2014

3º Natural, LEO LEO and English

NATURAL

Hemos repasado el temario.

Han copiado en su libreta un esquema con temario extra (grupos de animales...)

Avanzado con "Nutrition and Reproduction"

En sus libretas hemos elaborado un esquema con lo visto hoy.

Tarea- Estudiar y acabar el esquema con los dibujos



LEO LEO

Han venido de la revista LEO LEO para potenciar la lectura en los niños. Haciendo juegos entretenidos y leyendo un cuento que les ha gustado mucho.

ENGLISH

Hemos corregido la tarea y preguntado con nota WRITING de la familia.

Les he explicado como distribuir una historia(introducción,nudo y desenlace) First, second...In conclusion...
Tarea- Acabar pág 37

4º Misa, Science

La segunda clase la hemos planteado para temas de gestión de clase.
Nos ha dado tiempo para corregir la tarea y explicar el principio de Arquímedes y la fuerza de Sustentación adaptada al nivel de los niños. (Es una curiosidad, no entra en el examen)


lunes, 17 de noviembre de 2014

3º ENGLISH

ENGLISH

Hemos corregido tarea.
Preparación del WRITING en pasado. (a traditional tale). ONCE UPON A TIME(erase una vez...)
Tarea- Estudiar 5 nuevos verbos de la lista y acabar COMPOSITION PRACTICE(pag. 19), hemos explicado en clase como hacerlo y han preguntado dudas. Usar el vocabulario de la página 18 del activity book

4º English, Science and Music

ENGLISH

He preguntado verbos a todos con nota.
Hemos corregido la tarea y repasado "could and couldn´t" en pregunta y respuesta.
Hemos repasado PAST CONTINUOUS y han copiado las tres opciones de usar el tiempo verbal




Tarea- Estudiar, hacer 2 oraciones con cada opción del PAST CONTINUOUS y estudiar 4 verbos más de la lista(la primera hoja entera)

SCIENCE

Hemos visto dos vídeos explicativos de "living and non-living things". Tmabién les ha sorprendido la capacidad de movimiento del hummingbird, COLIBRÍ.
Leído la página de living things and non-living things, explicada y subrayada. Después han hecho la actividad nº 4 en su cuaderno.
Tarea- Acabar ejercicio, estudiar
Tarea- Opcional . ¿Por qué vuelan los aviones? y ¿por qué no sé hunden los barcos si están hechos de metal?


MUSIC

Hemos hecho el examen de flauta
Los que no van al coro vamos a aprender varias canciones para Navidad.
Tarea- Aprender la primera y segunda linea al ritmo de la canción

CANCIÓN 1


viernes, 14 de noviembre de 2014

3º Cambridge and Natural

CAMBRIDGE

Speaking, writing and Listening hemos trabajado hoy.


NATURAL

Hemos comenzado la clase en el pasillo observando la información del pasillo sobre THE ANIMAL KINGDOMS y hemos entrado para continuar la clase
Repasado todo, Other organisms han visto.

Después de explicarlo han escrito un esquema de la unidad y se la estudiado para poder presentarmela.

Tarea- Acabar el esquema y aprenderlo porque el siguiente día lo preguntaré.


4º Cambridge and Science

CAMBRIDGE

Hemos trabajado WRITING, LISTENING and SPEAKING

SCIENCE

Hemos presentado la unidad. Revisado la portada y vocabulario
Han aprendido definiciones en inglés sobre la unidad y escuchado la canción de la unidad.
También saben cual es el río más largo del mundo y el segundo.
Visto el cómic sobre el Amazonas.

Nos ha dado tiempo para recordar el SUPERLATIVE. Lo han copiado en sus libretas y hecho un ejercicio.
TAREA- Acabarlo (pág 44 nº4)

jueves, 13 de noviembre de 2014

3º Natural, English and Social

NATURAL

Hemos repasado la unidad.

Les he puesto un vídeo donde han visto como se ayudan los animales mutuamente.

Hemos leído,subrayado y explicado ANIMALS, PLANTS and FUNGI

Han hecho una actividad

TAREA- Buscar en Internet los seres vivos que le ponen en el ejercicio de la página.


ENGLISH

Hemos repasado vocabulario y corregido tarea sobre el PAST SIMPLE

Hemos encontrado en la historia los adjetivos y preguntado donde están colocados, antes o después del nombre.
Hemos trabajado con ejercicios en frase encontrándolos.

Empezado a preparar el WRITING de la unidad.

TAREA- Escribir sobre mi familia. Ejemplo en página 18 del activity. Usar Past Simple y adjetivos aprendidos

Aparte de recordales en clase cuales son los objetivos de la unidad deben practicar cada día para que no tengan que hacerlo todo el día antes del examen. Los tienen en su libreta copiado.


SOCIAL

Hemos corregido la tarea y repasado

Hemos visto el tiempo,como se mide (en Europe and USA), con qué se mide y la HUMEDAD.
Ejercicios en clase.
Tarea- Acabar los ejercicios de clase

4º English and Science

ENGLISH

Preguntado con Superflopi los verbos
Hemos corregido tarea sobre PAST CONTINUOUS.
Lo he vuelto a explicar, con las tres normas de cuando se utiliza el tiempo verbal.

Han hecho SPEAKING con P.C.
Han copiado en su libreta lo explicado (could and couldn´t) GRAMMAR IN CONVERSATION
Tarea- Página 15 nº 1(Activity book)

SCIENCE

Han presentado los proyectos de la Pirámide.
Les he dado el examen y lo han corregido en sus libretas.
Han hecho la portada del tema nuevo(LIVING AND NON-LIVING THINGS)
Tarea- Acabar el vocabulario y portada















miércoles, 12 de noviembre de 2014

3º English, Social and Music

ENGLISH

Hemos corregido la tarea.

Hemos repasado el PAST SIMPLE.

Listening de la página 35(canción) y la historia de John y Sue.

Phonics- "ou" Mouse, house, clouds... libro y activity. Han perfeccionado su pronunciación.

Tarea- Hacer 6 oraciones en PAST SIMPLE, han copiado en su libreta como deben hacerlo.

SOCIAL
Hemos repasado y visto los gases


MUSIC

Han de practicar para la siguiente clase, pronto pasaremos a las canciones.

4º English and Science

SCIENCE

Han tenido examen y han acabado el proyecto


ENGLISH

Hemos escuchado RED RIDING HOOD y han hecho READING COMPREHENSION and VOCABULARY.
Después de corregirlo hemos trabajado Study Skills con el alfabeto.
TAREA-Gramática, página 14 nº 1 y 2. PAST CONTINUOUS affirmative and negative(action in the past)

martes, 11 de noviembre de 2014

VIAJE A SEVILLA(23 Nov)

Mañana por la mañana, los que se hayan despistado, tienen la última oportunidad para apuntarse y pagar en Secretaría

3º Reading, Natural, English and Social

READING- Individualmente

NATURAL

Recordado el wordmap de Alex y Carla(personajes del libro)LIVING THINGS
Hemos visto los grupos de animales con sus ejemplos pertinentes. Los han copiado en sus libretas y subrayado en el libro.

Aparte han resuelto unas preguntas sobre el tema razonándolas.




ENGLISH

Preguntado vocabulario y corregido tarea sobre el PAST SIMPLE
Hemos trabajado por parejas SPEAKING de la página 34 y escuchado GRAMMAR IN CONVERSATION, lo han repetido verbalmente.
Esa gramática oral la hemos trabajado en el activity en la página 15.
Para más tarde hacer una composición corta usando lo trabajado anteriormente(PAST SIMPLE)
TAREA- Hacer preguntas y respuestas cortas que hemos hecho en clase(34 nº2)

SOCIAL

Hemos corregido tarea y repasado instrumentos de medición.
Les he explicado para que utilizamos las mediciones y como las representamos en papel. Tanto la lluvia como la temperatura.
Han copiado en su libreta un"CHART" gráfico.

TAREA- Estudiar y acabar

4º Misa y Science

Hemos tenido Misa

Después hemos repasado para el examen y elaborado un resumen que tienen copiado en su libreta entre todos.
Hemos empezado el proyecto de la Pirámide.

lunes, 10 de noviembre de 2014

3º English

Les he explicado como y cuando se forma el PAST SIMPLE.
Han copiado en sus libretas unos ejemplos




TAREA- Page 14 activity book nº 1 and 2


4º Music

Hoy hemos hecho examen de la canción de la semana pasada.
Siguiente día examen de esta canción.(Les he dado la fotocopia físicamente)

4º PFA, ENGLISH and SCIENCE

En formación del alumnado hemos hablado sobre el orden en clase y en el colegio.
Tienen que rellenar en casa la ficha número 5. Los padres tienen un papel importante en el seguimiento del orden.

SCIENCE

Han hecho el activity book, preguntado dudas de la unidad. Los que han acabado han hecho un WORDMAP(esquema) de la unidad.
Mañana haremos el resumen todos juntos, preguntas de repaso y si nos da tiempo empezaremos el proyecto sobre "THE FOOD PYRAMID"
Tarea- Estudiar para el examen y acabar activity si no se ha acabado en clase

ENGLISH

He explicado el "PAST CONTINOUS" y hemos lo hemos trabajado

Han copiado en su libreta:

Past Continuous

Red Riding Hood was walking through the forest
Red Riding Hood wasn´t walking through the forest
Was Red Riding Hood walking through the forest?

Yes, She was walking through the forest when she saw the wolf.


Les he explicado cuando se usa y que después de Past Continuous usamos Past Simple.


Tarea- 2 Frases(6 en total) en affirmative,negative and interrogative en pasado continuo.
La afirmativa acabando la frase con WHEN y past simple como en el ejemplo anterior.



viernes, 7 de noviembre de 2014

3º Cambridge and Natural

CAMBRIDGE

Estamos preparando el examen de Cambridge.
TAREA-Acabar de copiar el recuadro de la página 119 Shall I...?

NATURAL


Cambridge and Science

CAMBRIDGE

Han hecho el examen de verbos. Llevan la nota en su agenda. Si tienen más de 30/39 está bien. Menos deben estudiar más porque cada vez se complica más. Iremos poco a poco.

También hemos preparado el examen de Cambridge con Movers.

SCIENCE

Hemos repasado la unidad
Leído, subrayado y explicado "HYGIENE and REST"
Las actividades de la página las han hecho en clase.
TAREA- Acabar ejercicios de la página y estudiar
Traer material para proyecto(revista de comida o cartulina,ellos lo saben)
Miércoles que viene examen de la unidad.


jueves, 6 de noviembre de 2014

3º Vela, Reading, Natural, English and Social


Hemos tenido Vela al Santísimo.


READING

Como todos los martes y jueves hemos hecho tiempo de lectura en Inglés.

NATURAL

Al ser nueva unidad, han copiado el título, dibujo y vocabulario.

Han hablado sobre sus impresiones e información sobre "THE LIVING THINGS". Sobra decir que todo lo desarrollamos en Inglés.



TAREA- Aprender vocabulario

Pebbles-guijarro
Fungi-hongo
Algae-alga
Interact-interact
Man-made-hecho por el hombre
Toward- hacia
Sure-seguro
Already- ya
Below-debajo
Seaweed-alga marina
Stick- pegar
Environment- medio ambiente
oak tree-roble
Subgroups-subgrupos


ENGLISH

Hemos repasado el vocabulario 
Les he hecho una prueba de verbos. Llevan la nota en su agenda. Es sobre 27 huecos, por encima de 20 está bien.

Hemos repetido expresiones que se usan de forma oral.
TAREA- Para el lunes repasar verbo y vocabulario. Mañana Cambridge.

4º Auriga, English and Science

En Auriga hemos trabajado con las palabras nuevas

ENGLISH

Hemos corregido tareas.
Oído el texto y repasado vocabulario
Hemos hecho Speaking sobre el texto.
Escuchado la obra de la página 33, la han representado delante de la clase.
TAREA-Estudiar verbos. Mañana prueba diaria con nota de clase.Hasta "EAT"

SCIENCE

Hemos corregido tarea y se han preguntado entre ellos. Recuerdo que deben estudiar todos los días

Hemos trabajado "the HYGIENE"

Han reforzado conocimientos con los ejercicios correspondientes.

TAREA-Repasar y estudiar.



miércoles, 5 de noviembre de 2014

3º English and Social

ENGLISH

Hemos escuchado la historia y cogido notas de READING, la tarea la hemos corregido.

La clase de hoy hemos trabajado el reading y SPEAKING, con la historia de la pag 33. Han aprendido nuevo vocabulario: barn, storm,fense, tractor, stable...
Con ese vocabulario y las expresiones del texto han trabajado el Speaking.
Más tarde cogido el Activity Book en la pag 13 nº 1 y 2.
Tarea- Acabar, respasar vocabulario y estudiar 5 verbos nuevos hasta COST.

SOCIAL

Hemos empezado tema AIR and WEATHER
Hemos hablado del tema, que saben y que vamos ha aprender.
En sus libretas han escrito el título de la unidad 2, dibujo y vocabulario.




Plática, English and Science

Ha venido Don Emilio a clase para hablar con los niños.

ENGLISH

He preguntado con nota en la agenda vocabulario y listening sobre el texto de Caperucita Roja.
Después de escucharlo hemos trabajado la comprensión lectora.
TAREA- Acabar ejercicios de clase. Pág. 32 nº 1,3 and 4

SCIENCE

Hemos repasado el tema con preguntas en clase.

Les he puesto recomendaciones sobre el deporte de la universidad de Harvard (lo he adaptado)

Hemos visto como cuidarse para no lesionarse haciendo deporte. Han subrayado lo más importante, guiado por mí y han trabajado con las preguntas del libro.

TAREA- Estudiar


martes, 4 de noviembre de 2014

3º Social, English and Natural

SOCIAL

Han hecho examen y se lo llevan corregido

ENGLISH

Hemos leído el texto otra vez, habiendo hecho antes preguntas de vocabulario.

Ejercicios de comprensión y vocabulario

NATURAL

Han hecho el proyecto de SOCIAL. (THE COMPASS)








Misa y Science 4º

Hemos tenido Misa a primera hora.
Después hemos tenido SCIENCE
- Repasado lo anterior
-Preguntado con nota en la agenda
-Oído la canción.
- Leído,subrayado y explicado EXERCISE y hemos las actividades de la página
TAREA- Estudiar

lunes, 3 de noviembre de 2014

3º English

Les he dejado 5 minutos para aprenderse el vocabulario y hemos hecho competición.

Hemos leído por partes y con preguntas el texto de la unidad.

Tarea- Aprenderse el vocabulario.

4º Music

Ensayar para el próximo lunes.

4º Science

Hemos repasado y preguntado con notas en la agenda.

Hemos leído, repetido, subrayado y explicado la pirámide alimenticia.

Han hecho en clase del 1-5 de la página 34
TAREA-Acabar y estudiar



4º English

Hemos explicado el examen ya corregido.
Han copiado la corrección en la libreta
Han copiado en su libreta el temario que vamos a trabajar en esta unidad.

Unit 2        In the theatre
Reading - Red Riding Hood: A traditional tale with a clear beginning, middle, end
Lexis-  Theatre, the Stage
Speaking(dialogue)- Let´s put on a play! Part 2: The script
Study Skills- Dictionary Skills: Alphabetical order.
Grammar- She was walking in the forest.
                   Was she carrying a basket?
                   Were the birds singing?
Grammar in Conversation- I could but an ice-cream but I couldn´t buy a CD.
Listening- Sequencing
Phonics- “u” Bull
Language Skills- Reporting clause in direct speech
Writing- A story with a clear beginning, middle and end.

El vocabulario se lo he dado en una fotocopia y lo han pegado en su libreta.

Vocabulary-
Forest- bosque
Woodcutter- talador de Madera
Chop-picar/ talar
Anyone- nadie
Way-camino
Cloak- capa
Set off- salir de viaje
Put down- depositar
Pick-coger
Wolf-lobo
Beside- junto a
Politely- educadamente
Alone- sola
Edge- borde
Kind- amable
Bunch- ramo
Curtains-cortinas
Brave- bravo
Shawl-manto
Nightcap-gorro de dormir
Strange-extraño
Twitch-sacudir/retorcer
Roar- rugir
Scream-chillar
Suddenly- De repente
Sharp- afiladas

Frighten- asustar

Tarea- Acabar de corregir el examen y aprender vocabulario. Tienen dos días porque mañana no hay inglés.